Archivo | Agencia UNO

Alcalde de Valparaíso reitera necesidad de más recursos para la prevención de incendios en la zona

Por Manuel Stuardo
La información es de Ignacio Caballero

15 diciembre 2020 | 12:15

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró el llamado al Gobierno para obtener recursos que permitan desarrollar medidas de prevención de incendios, de cara a la temporada 2020-2021.

De hecho, durante los últimos días en la comuna de Valparaíso se han registrado condiciones propicias para la generación de incendios. Es por esto que se llevó a cabo un Comité de Operaciones de Emergencia al interior del Municipio Porteño, con el objetivo de abordar las medidas preventivas y las acciones que se están ejecutando principalmente en la parte alta de la ciudad.

Construcción de cortafuegos, desmalezamientos municipales y participativos, entre otros, son parte de los trabajos preventivos.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la necesidad de contar con un presupuesto extra para fortalecer dichas labores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según se informó, el año pasado solicitaron 200 millones al Gobierno Regional y para este año volvieron a realizar la misma solicitud, sin embargo, no han obtenido respuesta favorable. Es por esto que desde el Municipio Porteño solicitaran una reunión con el ministro de Agricultura, para reiterar la solicitud.

Por su parte, Ezio Passadore, encargado de la Dirección de Operaciones del municipio, señaló que entre las principales labores de prevención esta la construcción de más de 30 kilómetros de cortafuegos concentrados entre Placilla y Laguna Verde.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además destacaron la importancia del rol que juega la comunidad en la prevención de incendios, en donde es necesario informar a las personas sobre medidas preventivas, como lo son la limpieza de quebradas, micro basurales y el desmalezamiento.