CONTEXTO | Agencia UNO

Provincia de Petorca: decomisan más de 6 mil plantas de cannabis y un arma en operativo múltiple

Por Camila Mennickent
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

04 diciembre 2020 | 08:46

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Andes, en coordinación con la Fiscalía Local de La Ligua, decomisaron 6 mil 470 plantas de cannabis en operativos realizados en la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso. Además incautaron una escopeta.

Según los antecedentes, este operativo se concretó en los sectores de Alicahue y Bartolillo, donde en conjunto con la Brigada Aeropolicial y a través de diversas técnicas investigativas, se logró establecer la existencia de varios puntos de cultivos que se encontraban en etapa de crecimiento, los que fueron ubicados por los detectives.

El prefecto de Los Andes, Hernán Solís, destacó que la plantación se detectó debido al trabajo realizado por los efectivos de la policía civil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta acción complementa la que se desarrolló hace 15 días, donde la Brigada Antinarcóticos, junto a la Brigada Aeropolicial, erradicaron 4 mil 200 plantas. Entre ambos operativos se logró la incautación de más de 11 mil unidades, dos armas de fuego y munición.

En ambas ocasiones, las diligencias se realizaron en conjunto con el Ministerio Público y la Fiscalía de Los Andes como de La Ligua.