Contexto | Agencia UNO

Brote de covid-19 afecta CET La Pólvora de Valparaíso: confirman 34 casos activos

Por Yessenia Márquez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

29 noviembre 2020 | 18:23

El Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, se encuentra en cuarentena debido a un brote de covid-19 al interior del recinto. Son 34 casos activos, de los cuales 9 presentaron síntomas. 3

La autoridad sanitaria confirmó en el centro dependiente de Gendarmería, este lugar se encuentra a las afueras de centro penitenciario de Valparaíso.

Según lo informado, en este brote se determinaron 26 contactos estrechos y de los casos positivos, 32 corresponden a internos y 2 a funcionarios de este recinto.

Según la información de la Seremi de Salud de la región, este brote se originó debido al contagio de un interno que utilizó su permiso trimestral, esta persona alertó tardíamente de sus síntomas asociados al coronavirus, por lo que no se pudo aislar a tiempo.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud, detalló que la identificación de los casos se hizo por una investigación epidemiológica y una búsqueda activa por parte de los funcionarios de salud.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De los 34 casos positivos, 9 presentan síntomas, los cuales todos se encuentran estables.

En tanto, desde Gendarmería señalaron que se tomó la decisión de poner en cuarentena Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora.

Dentro de los protocolos implementados por el servicio se encuentran la sanitización de encomiendas, entrega constante de implementos de seguridad e higiene, creación de unidades de aislamiento preventivo.