Cementerio Santa Inés | Agencia UNO

Cementerio Santa Inés de Viña del Mar reabre sus puertas tras meses: se deberán agendar visitas

Por Catalina Díaz
La información es de Camila Olguin

10 noviembre 2020 | 13:37

El cementerio de Santa Inés de Viña del Mar volverá a atender público, tras varios meses cerrado debido a la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Junto al avance en el Plan Paso a Paso en la Región de Valparaíso, el cementerio de Santa Inés de la ciudad jardín anunció que el próximo lunes 16 de noviembre, reabrirá sus puertas para recibir a las personas que deseen visitar a sus familiares fallecidos.

La noticia era anhelada por los deudos, quienes debido al confinamiento en la ciudad, no han podido retornar al campo santo.

Esto fue confirmado por el administrador del cementerio, Cristian Barrera, quien agregó que debido a la emergencia sanitaria el recinto funcionará con sistema de turnos para evitar aglomeraciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para este caso en particular, las personas deberán reservar una hora de visita a través del numero de whatsapp proporcionado por la administración: +56964079251, con una estancia máxima de 45 minutos.

Mientras que en la comuna de Valparaíso, estos espacios continuarán cerrados a fin de seguir mejorando los protocolos sanitarios, tal como lo indicó Eduardo Riquelme, director de cementerios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Actualmente no existe una normativa vigente que impida las visitas a estos recintos ya que depende de los protocolos que mantenga cada uno de estos espacios.

Así lo puntualizó el seremi de salud, Francisco Álvarez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De momento los espacios que SÍ tienen prohibición de funcionar son, por ejemplo, los cines, gimnasios, teatros y discotecas.