La Fiscalía local de Quintero en la región de Valparaíso, confirmó que realizará una audiencia de formalización el próximo 26 de noviembre en contra de dos personas sospechosas por la desaparición de Pascal Alvarado, una joven de 17 años que fue vista por última vez en noviembre de 2011 en Puchuncaví.
Nueve años de investigación dieron con dos hombres que podrían estar involucrados, considerando que aún hay diligencias pendientes, tras una serie de acciones desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI a lo largo de los años, tratando este caso como un secuestro.
La adolescente cursaba cuarto medio y el día de su desaparición se dirigía a la casa de una amiga a hacer un trabajo. Su familia puso letreros y colaboró con la PDI en cada pista que se conoció, en medio de interceptaciones de teléfonos y distintas diligencias que con el tiempo fue realizando la institución policial.
Incluso en 2013 Radio Bío Bío reportó que la familia buscó la ayuda del programa de televisión “psíquicos”, en lo que reconocieron fue una medida desesperada para conseguir alguna información del paradero de Pascal.
Por al menos cuatro años esta investigación no registró mayores avances, pero este año el fiscal Luis Ventura solicitó una audiencia que ya tiene fecha. Ventura señaló que han estado en contacto con la familia, sobre la serie de diligencias que se han realizado y señaló que todavía esperan resultados de pericias sobre la causa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante los primeros cuatro años de investigación, la búsqueda fue intensa. Se logró reconstruir cada momento de la tarde del martes 8 de noviembre del 2011, desde la salida de su casa pasadas las 15:00 de la tarde a la oficina donde estaba realizando una práctica profesional, hasta que fue vista por última vez a eso de las 18:10 horas, cuando una pareja declaró pasar por al lado de ella en el puente de la calle Silvia Herrera, en Puchuncaví.