Archivo | Agencia UNO

Brigada de Homicidios investiga muerte de interno en Cárcel de Valparaíso

Por Yessenia Márquez
La información es de Moisés Inostroza

05 agosto 2020 | 13:18

Un interno que del Complejo Penitenciario de Valparaíso fue encontrado muerto al interior del módulo, en las primeras indagatorias se descartó la participación de terceros. El interno hace un mes denunció la golpiza por parte de gendarmes.

Tras realizarse el hallazgo del cuerpo, se informó de forma inmediata a Gendarmería, quien dio a conocer el hecho al fiscal de turno, determinándose la asistencia al recinto penitenciario del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dentro del mismo centro penitenciario, el interno fue despedido entre aplausos por sus compañeros, quienes acusan que no habría recibido los medicamentos necesarios, algo que podría haber sido su causa de muerte.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se trata del mismo reo que a mediados del mes de junio denunció haber recibido una brutal golpiza por parte de algunos gendarmes. En un video, el hombre aparece explicando lo que habría sucedido con moretones en su rostro e indicando que padece problemas de salud mental.

Es por esta razón que días después, con fecha 24 de junio, la institución abrió un sumario administrativo por el hecho, el cual aun se mantiene en curso.