Archivo | Agencia UNO

Declaran inadmisible recurso contra Municipio de Valparaíso por dos ascensores de Cerro Cordillera

Por Catalina Díaz
La información es de Ignacio Caballero

07 julio 2020 | 12:19

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por los habitantes del Cerro Cordillera en contra de la Municipalidad Porteña, para que los ascensores del sector –San Agustin y Cordillera- vuelvan a funcionar.

Según indica el fallo, las políticas adoptadas por el alcalde son parte de las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta además que la comuna se encuentra bajo cuarentena.

El documento también agrega que a los tribunales de justicia no les corresponde determinar o establecer políticas al respecto.

Es por lo anterior que los vecinos convencidos de tener los fundamentos legales para que la decisión sea revertida anunciaron que apelarán la determinación del tribunal, así lo indicó Eduardo Cueto, presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Cordillera parte baja N°79.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que esto es parte de plan de desconfinamiento comunitario, para evitar que las personas bajen al plan de la ciudad puerta, una medida que será analizada conforme avance la pandemia.