Archivo | Agencia UNO

Región de Valparaíso suma nuevo deceso por Covid-19: víctima tenía 54 años y enfermedades de base

Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza

25 abril 2020 | 18:33

Un nuevo deceso se sumó a la región de Valparaíso a causa de la Covid-19, correspondiente a un hombre de 54 años que tenía celulitis en una de sus extremidades, hipertensión y diabetes.

Según lo reportó la Seremi de Salud, con esta nueva víctima, el total de fallecidos por la pandemia llega a nueve víctimas en la región.

La autoridad sanitaria, Francisco Álvarez, también detalló que el hombre residía en San Antonio y que falleció por un shock séptico debido a que presentaba una celulitis compleja, lo que se incrementó con la hipertensión y diabetes que también sufría.

El jefe de la cartera regional, añadió que la víctima ingresó el 17 de abril al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cuanto a las cifras, se han descartado un total de 7.594 casos sospechosos de Covid-19. En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 18 contagios, por lo que la cifra total aumentó a 454 personas infectadas.

En el desglose, se trata de 10 mujeres y 8 hombres. De los cuales 6 son de la comuna de San Antonio, 4 de La Calera, 3 de Quintero, 2 de Valparaíso, 1 de Viña del Mar, 1 de Cartagena y 1 de Limache.

Además, según el Jefe de la Defensa Nacional de la región, contralmirante Yerko Marcic, en la última jornada se cursaron 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 3 sumarios sanitarios por no uso de mascarilla en transporte público y 377 personas fueron devueltas por no acreditar primer domicilio en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A esto se suman 108 infractores del toque de queda y el ingreso de más de 21.700 vehículos a la región de Valparaíso, en contraparte, salieron más de 20.100 automóviles.