Miguel Moya | Agencia UNO

Alcaldesa Reginato busca frenar el funcionamiento de coches victoria durante el Covid-19

Por Daniela Salgado
La información es de Camila Olguin

15 abril 2020 | 00:03

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ofició al Jefe de Defensa en la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, y al Seremi de Salud para frenar el funcionamiento de los coches victoria durante la pandemia por el Covid-19.

En la misiva, la jefa comunal señala que pese a la emergencia sanitaria que existe por el Covid-19 este medio de transporte turístico sigue circulando por el centro de la ciudad jardín, lo que podría propiciar el aumento de contagios.

Sin embargo, desde diferentes organizaciones han catalogado esta solicitud como una falta de compromiso. Acusan que el término de contratos de los cocheros, y por ende fin de las victorias, debía concretarse el 31 de marzo a través de una mesa técnica que se conformó justamente para este tema el que hasta ahora no se ha resuelto.

Bárbara Crichton vocera de “Una Victoria Para Viña” señaló que les parece una irresponsabilidad esta petición.

Agrega que les preocupa el futuro de los caballos, ya que con el atraso en esta determinación los equinos se estarían quedando sin alimento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa misma línea, Juan Carlos Oróstica, presidente de la fundación gestión ética para la dignidad animal, dijo que esto depende netamente del municipio y la alcaldesa estaría restando su responsabilidad en este tema.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que días atrás concejales viñamarinos anunciaron que se estaba dando prioridad a otras contingencias por lo que se desconoce cuándo se va a votar finalmente la continuidad de los coches victoria.