Contexto | | Agencia UNO

Tres penas de 61 días deberá cumplir marino culpable de masturbarse en público en Villa Alemana

Por Yessenia Márquez
La información es de Gabriela Vallejos

11 febrero 2020 | 04:10

Un funcionario de la Armada fue condenado a tres penas de 61 días por los delitos de ofensas al pudor y buenas costumbres cometidos en Villa alemana en marzo y mayo de 2019.

El hombre quedó sujeto a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por este 2020.

Además el Tribunal de Juicio Oral suspendió al infante de ejercer un cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, y deberá pagar una multa de 1 UTM mensual en su calidad de autor de la falta de acoso callejero.

Desde Fiscalía indicaron estar conformes con el fallo que le da credibilidad a los testimonios de las 4 víctimas y del resto de los testigos, poniendo en relevancia estos hechos que afectan gravemente el pudor de las víctimas.

El primer hecho ocurrió el 19 marzo de 2019 cuando una mujer que transitaba por Quebrada Verde en Villa Alemana, fue abordada por el uniformado, quien le preguntó por instrucciones para llegar al Troncal Sur y le pidió que se suba a su vehículo, todo esto mientras se masturbaba.

Mismo hecho se repitió en 10 mayo de 2019, cuando se le acercó a otra mujer –quien transitaba con su hijo– por la ruta El Patagual, solicitando nuevamente instrucciones, percatándose la mujer de su actuar cuando éste sugirió que ingresaran al vehículo.

El 22 y el 28 de mayo, repitió el mismo acto con otras 2 mujeres más, hechos que fueron acreditados por el tribunal.