CONTEXTO

Con arresto domiciliario nocturno queda acusado de atropellar a joven durante carrera clandestina

Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero

07 febrero 2020 | 17:49

Un hombre de 19 años fue reformalizado por un caso donde se le acusa de atropellar, en medio de una carrera clandestina, a un joven de 18 años quien transitaba en dirección a jugar un partido de fútbol en el sector de Loncura.

Tras la investigación, que logró aclarar los hechos ocurridos en octubre de 2019 y que llevaron a la muerte del joven, el Tribunal de Quintero decidió imputar al conductor por los cargos de homicidio con dolo eventual.

Para la familia, la situación es preocupante, debido a que acusan que en el lugar se continúan realizando carreras clandestinas. La hermana de la víctima acusó, incluso, que Carabineros y Paz Ciudadana también transitan a gran velocidad por el lugar.

“Siguen haciendo carreras clandestinas, no hay fiscalización, no hay nada, pasan hasta los Carabineros corriendo, los de Paz Ciudadana pasan corriendo, atropellaron a un perro hace unos días ¿A quién uno le reclama si hasta los Carabineros corren?”, expresó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe señalar que el conductor transitaba sin licencia de conducir a alta velocidad y sin los papeles del vehículo.

El tribunal decidió cambiar las medidas cautelares de firma quincenal agregando el arresto domiciliario nocturno para el detenido.