Captura Video RRSS

San Antonio: alcalde pide paciencia mientras retoman servicios tras incendio en edificio municipal

Por Luciano Veloso
La información es de Camila Olguin

02 febrero 2020 | 14:30

Debido a la serie de desmanes que ocurrieron este viernes en San Antonio y que terminaron con la destrucción e incendio de la municipalidad de esa comuna, el alcalde Omar Vera entregó detalles sobre cómo procederá el trabajo de los funcionarios municipales.

El jefe comunal expresó que por el alcance del fuego, se perdió toda la información de origen que tenían recabada en dependencias municipales que incluía expedientes para la construcción de viviendas de cientos de vecinos de San Antonio.

“Ayer nos dedicamos a verificar los daños y planificar la reubicación transitoria de las dependencias que fueron afectadas, del personal y de tal manera de poder retomar la prestación de servicios en el menor tiempo posible”, señaló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Vera agregó que el proceso de reconstrucción es cercano a un año ya que se deben establecer los principales lineamientos para concretar estas obras. Ademas, hizo un llamado a las personas que usen los servicios dispuestos por la municipalidad a tener paciencia.

“Quiero llamar a la comprensión y tolerancia de la comunidad, que las prestaciones de servicios transitorias que vamos a brindar a partir de las próximas semanas”, sostuvo.

Del mismo modo, agregó que “no van a ser del todo (…) satisfactorias para ellos por la incomodidad, por la falta de antecedentes, pero vamos a hacer todo lo posible con el cariño que tienen los funcionarios municipales de servir a la comunidad”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, repudio estos hechos y dijo que están realizando todos los resguardos necesarios para que las dependencias de otros organismos no sean atacadas, pero que debido a los graves hechos de violencia esto se ha visto imposibilitado.

Asimismo, detalló que “la situación está tan descontrolada que la verdad no me atrevería a decir que está resguardado al 100%, estamos haciendo todos los esfuerzos. Pedimos también refuerzos de la región y a nivel nacional y esperamos que esto no vuelva a ocurrir”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional anunciaron que están en completa disposición para ayudar en la reconstrucción del edificio y así retomar lo antes posible la normal atención edilicia.