Pablo Ovalle | Agencia UNO

Acusan uso de donaciones por parte de personas no damnificadas en incendios de Valparaíso

Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra

27 diciembre 2019 | 18:38

Más de 50 personas afectadas por el incendio pernoctaron en el único albergue habilitado en Valparaíso, ubicado en el Liceo Técnico.

A su vez, damnificados por el siniestro denunciaron que personas que no fueron dañadas por la emergencia estarían apropiándose de las cosas donadas que llegan a los cerros de Valparaíso, en un tema delicado tomando en cuenta que la mayoría de los afectados sólo quedaron con lo puesto.

Xochitl Poblete, encargada del albergue en cuestión, señaló además que a todas las personas inscritas en la ficha FIBE se les estaría entregando un kit de primera necesidad, el que incluye ropa interior y artículos de aseo personal.

Asimismo, precisó que cualquier persona damnificada puede llegar hasta el albergue y se le dará comida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa misma línea, Poblete aclaró que dicho recinto no funciona como centro de acopio, pero sí la sede de la Universidad de Playa Ancha, así como también la sede del club Santiago Wanderers, la iglesia Juan Bosco y también el Colegio de Profesores.

Fue a este último lugar al cual llegó una gran donación de ropa interior por parte de una empresa, tal como lo indicó Javier Valenzuela, jefe de Gabinete de la alcaldía de Valparaíso, precisando además que serían cerca de mil prendas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Eso sí, Alexandra Maldonado, una de las personas damnificadas por este incendio en cerro Rocuant, específicamente en el sector de Las Torres, señaló que lo que les hace falta es ropa y que en el albergue no les estarían dejando aceptar ropa usada.

Además, aseguró que habrían personas que se estarían aprovechando de la situación, quedándose con las cosas donadas sin haber sido damnificados por el incendio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el albergue ya mencionado, hay puntos habilitados del Registro Civil, Serviu, Fosis, apoyo psicosocial, atención médica y también de la Junji; para cuidar a las niñas y niños durante el día.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos