@vaginailustrada | Twitter

A 3 años de su muerte: identifican a chofer como posible responsable del crimen de Nicole Saavedra

Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle

16 octubre 2019 | 14:35

Gracias a pruebas de ADN se pudo identificar a un conductor de la locomoción colectiva como el presunto responsable de la violación y asesinato de Nicole Saavedra en la región de Valparaíso. El hombre será formalizado el 13 de noviembre.

Tras más de tres años de investigación, las muestras extraídas tanto desde desde el cuerpo como del celular de Saavedra apuntaron a un conductor del recorrido El Melón-Limache.

Precisamente, el celular de la víctima había sido incautado a una pariente del imputado, según detalló el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la Policía de Investigaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Nicole Saavedra, joven lesbiana de 23 años, se encontraba esperando locomoción en Quillota para ir rumbo a su casa en Nogales a las 07:00 horas de la mañana del 18 de junio de 2016. Ese día desapareció y no se supo más de ella hasta una semana después.

Su cuerpo fue encontrado por el dueño de un fundo cercano al embalse Los Aromos en Limache, quien estaba realizando trabajos en el sector. Apareció amarrada de manos y con claros signos de haber sido torturada, presentando golpes en distintas partes.

El acusado cumple condena por violación de una menor

El chofer, Victor Pulgar Vidal, actualmente está preso, pero por otros hechos. Cumple condena de 10 años y un día por la violación a una menor de edad y está a la espera de un juicio oral por otro delito del mismo tipo.

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, dijo que les satisfacía haber logrado la individualización, pese a los más de tres años de espera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Formalización se realizará el 13 de noviembre

La audiencia de formalización se realizara el 13 de noviembre y el hombre sera imputado por los delitos de secuestro y violación con homicidio.

Los cercanos han manifestado su descontento frente a la lentitud del proceso, ya que cuando se cumplieron tres años del crimen aún no había sospechosos.

Hubo varios cambios de persecutor y hace poco se tomaron la Fiscalía de Quillota para pedir celeridad en la investigación y también respuestas.