Twitter @pdazan

Concón, Quintero y Puchuncaví: representantes se reúnen con Gobierno para conocer acciones en salud

Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

09 agosto 2019 | 06:30

Representantes de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví participaron en una reunión informativa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, donde se dieron a conocer las medidas del Gobierno por la crisis medio ambiental del año pasado.

En la instancia se informó que, a raíz de los episodios de contaminación que afectó a la dominada zona de sacrificio, 1.370 personas se han atendido en los recintos asistenciales de estas comunas.

Otras temáticas que se abordaron en la cita se relacionaron a las áreas de pediatría, toxicología, epidemiología, ambiente y salud pública.

Una de las preocupaciones que tienen los expertos que participaron en esta reunión, es crear una unidad de Salud Ambiental para enfrentar de mejor manera situaciones parecidas a las que se vivió en el litoral central, según indicó el médico toxicológico, Enrique Paris.

“El principal punto que se abordó fue crear, en el futuro, una unidad de pediatría ambiental o una unidad de salud ambiental, porque este problema no es sólo de Concón, Quintero y Puchuncaví, este problema se repite en otros lugares”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Claudio López, secretario del Concejo Consultivo de Salud del Hospital de Quintero, señaló que la comunidad está expectante con las respuestas que pueda dar el Ejecutivo, agregando que ya no quieren más mesas de trabajos.

“No hubo ningún anuncio nuevo, no hay nada real ni concreto. Nosotros como comunidad estamos expectantes, muy atentos a los plazos”, manifestó López.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A casi un año de la contingencia medioambiental que afectó a la zona de Quintero y Puchuncaví, el Estado está evaluando crear mesas de trabajo para solucionar las problemáticas que aún no se resuelven.