PDI

Detienen a hombre que se hizo pasar por cardiólogo: atendió pacientes y hasta entregó recetas

27 mayo 2019 | 12:27

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 35 años de edad, quien se hizo pasar por cardiólogo y llegó a atender a cerca de 20 pacientes tras ser contratado por el Centro Médico Urmeneta de Limache, región de Valparaíso.

Fue a través de una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad, que la policía civil realizó diversas diligencias para establecer cómo operaba el falso médico, quien también entregaba diagnósticos a los usuarios.

“El imputado haciéndose pasar por médico general, con especialidad en cardiología, utilizando el nombre de un doctor, logró ser contratado por un centro médico de la ciudad de Limache, donde ejerció la profesión por una semana, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes”, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, subprefecto Juan Ramírez.

El detective agregó que el imputado usó el nombre de un médico reconocido para conseguir ser contratado. Todo terminó cuando lo detuvieron mientras atendía a un adulto mayor con problemas cardíacos.

Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde además tenía una orden de aprehensión pendiente por obtención fraudulenta de crédito.

Radio Bío Bío se comunicó con el centro médico responsable, desde donde podrían entregar su versión mañana martes.