CONTEXTO | Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Detienen a hombre por agresión y abuso sexual contra carabinera antes de desfile en Valparaíso

Por María José Villarroel
La información es de Gian Giachetti

21 mayo 2019 | 09:12

Personal de Carabineros detuvo a un hombre que acusado de agredir física y sexualmente a una funcionaria de la institución en el marco de los preparativos para el desfile de la Glorias Navales que se realizará la mañana de este martes en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión del hombre habría ocurrido en la calle Urriola tras iniciar una discusión con la funcionaria que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo.

Carabineros de la 8° Comisaría confirmó a La Radio que la policía habría sido agredida con un golpe de puño en su cara, lo que le generó lesiones de consideración.

La riña habría comenzado debido a que el hombre habría intentado robarle su arma de servicio abrazándola por la espalda, instancia en la cual también la habría violentado sexualmente al hacerle tocaciones.

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, explicó que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue detenido tras abordar por la espalda a la funcionaria. “Procedió a efectuarle tocaciones a la funcionaria, forcejeó con ella e intentó quitarle su arma de servicio (…) La agredió con un golpe de puño en el rostro”, señaló.

El presunto agresor intentó escapar hacia la Plaza Sotomayor, lugar donde había un gran contingente policial por la realización del desfile. Los funcionarios lograron detener al hombre.

La funcionaria resultó con lesiones leves y el hombre pasará a control de detención este martes por los delitos de robo con violencia, abuso sexual y maltrato de obra a carabinero en servicio.