Twitter @MuniLaCalera

Atenderá a más de 30 mil usuarios: inauguran nuevo Cesfam para La Calera tras siete meses de atraso

Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle

13 mayo 2019 | 16:10

Este lunes fue inaugurado el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Calera, el cual busca traspasar la atención primaria desde el Hospital Mario Sánchez de la comuna. El edificio considera dos niveles y tiene una inversión que supera los tres mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud.

El Cesfam, que tenía que ser inaugurado en octubre de 2018, está diseñado para atender a más de 30 mil usuarios.

Frente a esto, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, valoró la entrega del recinto indicando que prontamente podrían contar con un nuevo centro de salud en el sector de Artificio, asegurando que éste ya cuenta con financiamiento.

“Creo que hay que decirlo desde el corazón, yo creo que La Calera está siendo bendecida por todas estas oportunidades que van a tener nuestros vecinos”, expresó la jefa comunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente regional, Jorge Martínez, se refirió a las inversiones que, en general, se han realizado en materia de salud primaria. Asimismo, destacó la infraestructura del nuevo centro.

“Lo que esta haciendo el Ministerio de Salud y lo que hemos hecho como Gobierno Regional, es dotar a la región de Valparaíso de un plan histórico en materia de salud primaria. Nunca se habían invertido a la vez mas de 130 mil millones de pesos para tener una red completa de Cesfam“, declaró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que no es suficiente e hizo un llamado tanto a los diputados como a los senadores, para que aprueben las distintas leyes que se encuentran descansando en el parlamento.

“Quiero hacer un llamado a los parlamentarios porque hemos enviado importantes reformas para fortalecer Fonasa, para que efectivamente acompañe a las personas, les entregue mayor cobertura, así como acá se logró construir con el apoyo de la comunidad, necesitamos el apoyo de la comunidad parlamentaria”, manifestó Santelices.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En julio de 2018, se informó sobre el 98% de avances en el Cesfam y se anunció sobre su posible inauguración en octubre del mismo año. Siete meses más tarde, se hizo la entrega final para la comuna de La Calera.