Captura de video

Tres personas detenidas deja operativo policial al interior de comunidad La Dormida

Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín

11 abril 2019 | 11:28

Tres comuneros detenidos dejó como saldo un procedimiento de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga en la comunidad agrícola La Dormida, en la que alrededor de 15 efectivos policiales -acompañados de un contingente del GOPE- ingresaron a los predios privados la mañana de este jueves.

Además de las tres personas que se encuentran arriba de una de las torres del proyecto energético Cardones Polpaico, cerca de otras diez formaban parte del turno encargado de la vigilancia del lugar y de alimentar a los manifestantes que ya cumplen 10 días a 35 metros de altura.

Los caminos al interior de la comunidad se han mantenido cortados las últimas horas, mientras que según los integrantes de la organización, Carabineros ingresó bajo el cargo de “desórdenes”, señalándoles que era una orden emanada desde la Fiscalía de Limache, y un procedimiento ordenado por el prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso.

Por su parte, la policía uniformada confirmó que se desarrolló un procedimiento con toda la documentación legal, y que los tres detenidos ya se encuentran en la Sexta Comisaría de Villa Alemana, a la espera de su correspondiente control de detención.

Mario Aravena, director de la comunidad agrícola, describió el procedimiento y señaló que un efectivo comenzó a tirar -temerariamente según su versión- la cuerda con la que uno de los comuneros está amarrado en la torre de alta tensión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa misma línea, Carabineros indicó que son diversos tipos de infracción los que motivaron el operativo al interior de la comunidad.