Intendente Regional, Jorge Martínez | Archivo | Agencia UNO

Anuncian nuevos seremis de Transportes, Obras Públicas y Justicia en la región de Valparaíso

Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín

29 marzo 2019 | 12:53

La Intendencia Regional, a través de una declaración pública, anunció a los tres nuevos seremis de la región de Valparaíso.

Lo anterior, tras la salida de Gerard Oliger y Rodrigo Sepúlveda de las carteras de Transportes y Obras Públicas.

José Emilio Guzmán será el nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones, habiéndose desempeñado como seremi de esa misma oficina en Arica y Parinacota en el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera en 2011.

En tanto, el nuevo seremi de Obras Públicas será Raúl Fuher, quien se encontraba trabajando como jefe de gabinete en esta secretaría, y había sido candidato a concejal por Quilpué.

Sin embargo, el nombramiento de seremis finalmente terminó con las dudas de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, que hace cerca de dos meses se encontraba vacante desde la salida de Amaia Arrastoa. En esta labor, entrará a asumir funciones Francisco Bartolucci, hijo del actual presidente del Metro Valparaíso.

Uno de los primeros en emitir comentarios fue el senador Francisco Chahuán, y le encomendó al nuevo seremi de Transporte desarrollar el nuevo sistema de transporte, además de una serie de obras emblemáticas al seremi de Obras Públicas.

El parlamentario advirtió que la cartera de Justicia tiene la labor de hacer el traspaso en la región del nuevo sistema del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Con estos nombres, el intendente regional, Jorge Martínez, cerró su primer cambio de Gabinete con diversos desafíos para cada cartera: Avanzar en la largamente esperada licitación del Transporte Metropolitano de Valparaíso, gestionar el avance de la construcción de embalses y hospitales, y retomar la coordinación de Justicia con el Sename y el Registro Civil.