14-12-2018 a las 07:52

Sin Trump ni Putin: confirman a Valparaíso como la segunda zona del país con más eventos de la APEC

Por Nicolás Parra
La información es de Gonzalo Olguín
ARCHIVO | Martin Bernetti | Agence France-Presse

La organización oficial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) confirmó que realizará cinco eventos en la región de Valparaíso, entre los días 6 y 18 de mayo.

Las actividades comenzarán ese día 6 con un encuentro del Consorcio internacional de Universidades asociadas a la APEC. Posteriormente, el día 8 se reunirá el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico, y entre el 14 y el 15 de mayo se llevará a cabo la primera reunión de altos representantes de finanzas de los países miembro.

El Hotel Sheraton de Viña del Mar recibirá desde el 15 hasta el 19 del mismo mes la segunda reunión de altos representantes y la reunión de ministros responsables del comercio.

Lee también...

En la región no habrá presidentes. Paulina Nazal, secretaria ejecutiva de la APEC 2019 en Chile, reconoció que se debe a los altos requerimientos de seguridad de los gabinetes presidenciales, y el posible colapso que podría representar para la región la llegada de jefes de Estado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente regional Jorge Martínez felicitó que se cumpliera el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de hacer de la región la zona del país que recibe más eventos, después de la región Metropolitana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la región de Valparaíso se formó una mesa especial para la coordinación de la APEC, que lleva cerca de cuatro meses trabajando para la organización del evento.

La seguridad, conectividad y logística de cada uno de los eventos es una preocupación. Se ha vuelto común en el último tiempo contar con atochamientos y tacos que exceden las horas peak, y cualquier paralización o protesta demuestra la vulnerabilidad de la ciudad.

Escucha Radio Bío Bío