19-10-2018 a las 18:52

Adolescente que habría matado a cuñada con un disparo en Valparaíso queda en internación provisoria

Publicado por: Yerko Roa

Cedida

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó internación provisoria para el joven de 17 años que habría dado muerte a su cuñada con un disparo de escopeta en el tórax durante la noche del jueves en el Cerro Florida.

El menor de edad, que sería responsable del fallecimiento de Claudia Jorquera, fue detenido durante la madrugada de este viernes en Playa Ancha, horas después de que con un disparo en el tórax presuntamente asesinara a la mujer de 25 años, que era pareja de su hermano, pasando a la audiencia de formalización a eso de las 13:00 horas.

Lee también...

El fiscal del caso, César Astudillo, argumentó que por el tipo de delito, y con los antecedentes ya recabados con la Brigada de Homicidios (BH), amerita que se le considere una persona peligrosa para la sociedad, aclarando que la medida cautelar será cumplida en un centro para niños y adolescentes en Limache.

Astudillo reveló que no hay antecedentes que den cuenta de problemas psiquiátricos y aclaró que la atención de urgencias estableció que estaba bajo el efecto de alguna sustancia o estupefaciente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal también explicó que los testigos, familiares y vecinos, fueron claves para determinar el equivalente de la prisión preventiva. Sus declaraciones plantean que ella estaba sola junto a sus hijos, sobrinos directos del victimario.

El tribunal compartió el cargo de homicidio calificado, considerando que el imputado no sólo habría matado a su cuñada, sino que se valió de saber que estaba sola y la vigiló momentos previos al ataque para saber qué estaba haciendo.

Por ser menor de edad, el detenido arriesga una pena máxima de 10 años de privación de libertad.

Escucha Radio Bío Bío