02-10-2018 a las 05:37

Carnaval Mil Tambores anunció nuevo formato para su versión 2018: no será masivo

Publicado por: Yessenia Márquez

Archivo | Yvo Salinas | Agencia Uno

La organización del Carnaval Mil Tambores anunció esta jornada que, pese a que el festival no se realizará de forma masiva, si tendrá versiones más pequeñas en una serie de barrios.

Hace menos de una semana fue que la misma agrupación informó sobre la suspensión de la actividad, luego que el Gobierno comunicara que no habrán recursos para su realización.

Lee también...

De esta forma, los pasacalles barriales del evento sí se van a realizar el día sábado: en los Cerro Las Cañas, Barón y Porvenir bajo y Placeres entre las 11 y 14:00 horas. En el Cerro O’Higgins entre 11 y 15:00 horas y en Placeres entre las 16 y las 19:00 horas de la tarde.

Eso sí, la organización reiteró su llamado a que personas de otras regiones del país no viajen, ni utilicen recursos para trasladarse a la región, ya que la actividad masiva no se llevará a cabo.

Bernarda Tapia, vocera de Mil Tambores, aclaró que no pueden convocar a una fiesta masiva sin contar con el recurso público que garantice las condiciones mínimas de seguridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tapia también anunció que los grupos de Punta Arenas, Puerto Montt y Arica ya tienen resuelta la situación del gasto que hicieron para ir al carnaval; considerando también el traslado de instrumentos a Valparaíso, algunos de ellos invirtiendo millones de pesos.

Escucha Radio Bío Bío