Ante el inminente término del contrato con la empresa concesionaria de parquímetros Don Javier S.A., Bomberos de Valparaíso expresó que estarían dispuestos a hacerse cargo de los 700 estacionamientos disponibles.
Luego de que el movimiento ciudadano No Más Abusos de Empresas de Parquímetros Valparaíso (No+AEPV) denunciara las malas prácticas de la concesionaria Don Javier, la agrupación planteó la idea de que estos estacionamientos pasen a la administración del Cuerpo de Bomberos.
Encargarse de los 700 espacios para automóviles significaría un ingreso mensual para las compañías del puerto. El comandante, Rodrigo Romo, sostuvo que estarían dispuestos a asumir, siempre y cuando el análisis interno se apruebe.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A fines de agosto, la encargada de revisar los contratos, Johanna Bastías, recomendó a la municipalidad porteña terminar el contrato con la empresa Don Javier, ya que estaban todas las condiciones para efectuarlo de forma unilateral, por los graves incumplimientos a éste.
Luego de Fiestas Patrias, se emitió un informe desde la Dirección de Control, donde expresaba que terminar el contrato unilateralmente ya era potestad del municipio.
Por ende, ahora sólo falta que sesione la comisión mixta entre Finanzas y Régimen Interno, para así dar paso a la votación en el concejo municipal, que finalmente terminaría con la concesión de estacionamientos a la empresa Don Javier S.A., que podría realizarse esta semana.