30-08-2018 a las 11:36

Codelco: Sindicato de Andina rechaza oferta de $7,2 millones

Publicado por: Ariela Muñoz

Codelco

En el marco del proceso de negociación colectiva, este miércoles el sindicato Suplant de la división Andina de Codelco, rechazó una nueva oferta de parte de la empresa, tras nueve días de huelga.

La propuesta consistía en un bono de término de $7,2 millones, un bono de modernización, otro por jornada 4×3 y un préstamo por $2.195.000, además de un reajuste del 1% del sueldo, entre otros beneficios variables, según indicó la empresa.

Lee también...

El rechazo, según un comunicado de la asociación, apunta a las diferencias de condiciones entre trabajadores nuevos y antiguos, marcadas por la compañía cuprífera.

“Actualmente Codelco ofrece a los socios mantener los beneficios de salud, indemnizaciones y vacaciones tal como siempre ha sido. Pero a los trabajadores nuevos no, lo cual consideramos terriblemente injusto”, sostuvo.

Por su parte, Codelco aseguró que Andina seguirá desarrollando el plan de contingencia “para mantener su continuidad operacional”.

Ésta contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en la negociación, “según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones”, indicó la empresa estatal.

Escucha Radio Bío Bío