27-07-2018 a las 14:41

Sharp asegura que modificaciones en Plan Regulador llevan a Valparaíso "al siglo XXI"

Publicado por: Maximiliano Ortiz

Gentileza Municipalidad de Valparaíso

Como un triunfo calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la aprobación de las modificaciones al Plan Regulador Comunal, el que fue publicado en el Diario Oficial.

Por ello, a partir de este viernes no se podrán construir edificios que sobrepasen los nueve metros de altura en la ciudad puerto.

Lee también...

La noticia es la conclusión de un tenso proceso que terminó con una verdadera fiesta en la tradicional Plaza Victoria.

Para Sharp, el trabajo participativo con los vecinos fue fundamental para poner fin a las torres en la capital regional.

“Vamos generando las primeras condiciones para que Valparaíso salga del siglo XX y que avance a ser una ciudad del siglo XXI”, indicó

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Así, por ejemplo, en 16 poblaciones históricas de la ciudad puerto, la altura máxima permitida para las nuevas edificaciones será de 9 metros.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la ciudad, Tania Madriaga, tildó como un “triunfo” la aprobación del PRC y recordó que hay algunas distinciones en los barrios considerados en la nueva normativa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Marlene Orrego, vocera de la comunidad ex Hospital Ferroviario del Cerro Barón -una de las organizaciones que participó activamente en impulsar las modificaciones- valoró la aprobación, pues es una forma de respetar la ciudad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con limitar las construcciones en altura, el PRC considera la disposición de la Quebrada Cabritería -de 6 kilómetros de extensión y ubicada entre los cerros Placeres, Baron y Rodelillo- como área verde y define zonas de conservación histórica.

Gentileza Municipalidad de Valparaíso

Gentileza Municipalidad de Valparaíso

Escucha Radio Bío Bío