24-01-2018 a las 23:46

Anuncian cortes de tránsito y medidas de seguridad en El Tabo por funeral de Nicanor Parra

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

Los funerales del antipoeta Nicanor Parra, quien falleció el martes a los 103 años, se realizarán el jueves a las 10:00 horas en El Tabo, región de Valparaíso.

Por ello, las autoridades de esa comuna dispusieron distintas medidas de tránsito para la hora en que se realizará la ceremonia y el cortejo fúnebre, que comenzará en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Lee también: Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 años

Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, hizo un llamado a quienes quieran despedir al antipoeta, tanto en la ceremonia religiosa como en el cortejo que se dirigirá al balneario de Las Cruces, a que lo hagan respetando las medidas que las autoridades llevarán adelante para la ocasión, y así no se generen atochamientos ni problemas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Carabineros informó que las calles Matetic, entre las intersecciones de Errazuriz y Los Morros, y la intersección de Lincoln con Argentina permanecerán cortadas durante las exequias.

Tras el cortejo, que se realizará a pie por las calles de El Tabo, la familia de Nicanor Parra sepultará al Premio Nacional de Literatura de 1969 en su vivienda en la playa de Las Cruces, donde el escritor vivió durante los últimos 20 años.

Carabineros CORTES DE TRÑANSITO El Tabo Funerales Nicanor Parra Región de Valparaíso San Antonio Valparaíso

Escucha Radio Bío Bío