Imagen de CONTEXTO | Agencia UNO

Fallece parapentista en accidente en cerro al sur de Iquique: víctima es un oficial del Ejército

Por Antonio González
Con información de Cristián Núñez.

05 diciembre 2025 | 19:47

Un parapentista falleció este viernes tras caer por la ladera de un cerro al sur de Iquique, en el sector conocido como Palo Buque. El accidente ocurrió en una zona donde se realizan entrenamientos de este deporte de manera frecuente.

De acuerdo con los antecedentes, personal del SAMU y bomberos rescatistas acudieron de inmediato al lugar. Pese a los esfuerzos por auxiliar al afectado, las maniobras no tuvieron éxito.

La información preliminar recabada por La Radio, da cuenta de que la víctima es un oficial del Ejército en servicio activo. El militar realizaba la actividad de parapente en su tiempo de franco y en la instancia habría perdido el control del elemento durante el descenso.

Mientras que el lugar del accidente permanece acordonado.

En tanto, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) expusieron que “tras el lamentable accidente de un parapentista ocurrido hoy en el sector Palo Buque, el equipo de Investigación de Accidentes Aéreos de la DGAC se dirige al lugar para realizar la investigación respectiva“.

Ejército lamenta fallecimiento de funcionario parapentista en Iquique

La VI División del Ejército de Chile confirmó el fallecimiento de uno de sus oficiales.

“La VI División del Ejército informa el lamentable y sensible fallecimiento del Capitán Gustavo Martínez Fuenzalida (Q.E.P.D.), quien este viernes 5 de diciembre, mientras se encontraba desarrollando la práctica del parapentismo en el sector de Palo Buque capotó, perdiendo la vida en el lugar“, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución precisó que el capitán se desempeñaba en el Comando Conjunto Norte.

“La Fiscalía Local de Iquique se encuentra investigando las causas que originaron este lamentable accidente”, añadió el Ejército. Del mismo modo, se indicó que la institución castrense colaborará con el proceso.

Revisa el comunicado del Ejército, aquí: