La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique realizó un operativo policial con allanamiento de domicilios en Pozo Almonte. El procedimiento en la región de Tarapacá dejó siete detenidos, y la incautación de varias drogas y dinero en efectivo.
Según informó Radio Bío Bío, el procedimiento fue también realizado junto a la Fiscalía del Tamarugal y la agrupación MT-0 de la Brigada de Criminalística de Alto Hospicio.
En específico, 11 domicilios fueron allanados, los que eran utilizados para la venta y acopio de sustancias ilícitas.
Incautan droga y más de $1 millón en efectivo tras allanamiento en Pozo Almonte
El objetivo de este operativo contra el microtráfico en la zona era desarticular varios puntos de venta de droga en pequeñas cantidades al interior de la comuna, lo que incluso había afectado a escolares.
Así las cosas, se detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, y se incautó cocaína, marihuana y ketamina en formato tussi, además de 1 millón 400 mil pesos en dinero en efectivo.
“Es importante destacar que estamos marcando la presencia del Estado no solamente en las grandes comunas, sino también en aquellas más alejadas de Iquique, enfocados en sacar la droga de las calles”, destacó la fiscal regional, Trinidad Steinert.
“Para esto es necesario el apoyo de la comunidad con la denuncia. En estos casos fueron los padres de adolescentes que se vieron afectados por el consumo de droga quienes realizaron una denuncia”, detalló la persecutora.
Steinert subrayó que este trabajo resultó exitoso, enfatizando en la intención de “resguardar la salud de aquellos niños, niñas y adolescentes de nuestra región”. En él, participaron cerca de 70 policías de los equipos MT-0 de la región de Tarapacá, de Arica y Antofagasta.
“Comenzamos esta investigación con el equipo de MT-0 y la Fiscalía de Tamarugal hace un mes y medio, cuando recibimos las primeras denuncias de droga que había sido introducida en un liceo a través de algunos alumnos y causó estragos, porque los niños comenzaron a enfermar“, declaró el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la PDI en Alto Hospicio.
“Logramos identificar al proveedor de la droga y el mecanismo que utilizaba, deteniendo hoy a siete ciudadanos chilenos, todos mayores de edad, que actuaban como microtraficantes”, añadió. El próximo lunes, los imputados pasarán a control de detención.