01-12-2018 a las 07:50

Realizan inspección en pique minero de Alto Hospicio donde habría osamentas de detenidos desaparecidos

Por Emilio Lara
La información es de Gonzalo Mery
Contexto | Cristián Vivero Boornes | Agencia UNO

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, realizó una inspección ocular en un pique minero de la comuna de Alto Hospicio.

Lo anterior, como parte de la investigación de una denuncia por presunto hallazgo de osamentas realizadas por un carabineros en retiro.

Lee también...

Según la declaración realizada por el exuniformado ante el ministro, en octubre de 2017, en 2001 -cuando todavía pertenecía a la institución y en el marco de la búsqueda de víctimas del psicópata de Alto Hospicio- escuchó a un capitán que osamentas humanas habían sido encontradas, que corresponderían a personas asesinadas durante la Dictadura.

La información habría sido ratificada por la misma personas durante el transcurso del año 2009, pero ésta nunca habría denunciado el hecho.

En esta oportunidad, Hormazábal estuvo acompañado por el denunciante y funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto a ello, el ministro indicó que se constituyeron para iniciar la investigación producida por el hallazgo y que los resultados de las diligencias se conocerán en los próximos días.

Escucha Radio Bío Bío