Tras el hallazgo de los restos de uno de los cinco desaparecidos tras el derrumbe en la mina El Teniente, desde la federación de trabajadores del yacimiento aseguraron que aún albergan esperanza por los otros cuatro.
“Esta es una etapa, nosotros todavía albergamos esperanza. Creo que cuando termine este proceso, sin duda alguna van a venir las investigaciones, van a venir las responsabilidades, pero eso es otra etapa“, afirmó Héctor Roco, presidente del sindicato.
En esa línea, el dirigente reiteró que la etapa de búsqueda aún no termina, por lo que evitó referirse a eventuales responsabilidades por los —hasta ahora— dos fallecidos por la tragedia.
“Nosotros lamentamos que ocurran estos hechos, nos hacemos parte, hemos estado reunidos con la administración requiriendo antecedentes. Todavía no termina este proceso que lleva varios días y vamos a estar vigilantes a que termine esta etapa y vigilante a los procesos que vienen posteriormente“, afirmó.
Recordemos que tras el hallazgo, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Codelco, Mary Carmen Llano, dijo que permanece el compromiso “que no vamos a descansar y vamos a mantener la energía en seguir con las actividades de rescate”. Esto, mientras se realizan diligencias para identificar a quién pertenece los restos encontrados.