Carabineros | Twitter

Sujeto detenido por portar droga: fue detectado por perro, lo golpeó y le aplicarán Ley Cholito

10 agosto 2022 | 09:36

Un hombre fue detenido tras golpear a un perro de la policía que le detectó marihuana en su bolso. El sujeto enfrentará cargos por Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y Ley Cholito.

Carabineros detuvo a un sujeto que golpeó al perro entrenado por la policía uniformada que le encontró droga en un bolso que portaba, en Mostazal.

Se trató de un hecho registrado en la región de O’Higgins, luego que personal del OS-7 y del Retén La Punta, realizaran un control al interior del bus.

En el operativo participó el can entrenado Gazam, el que marcó el bolso de un pasajero, según indicó Carabineros en Twitter.

Sujeto que golpeó a perro que detectó droga en su bolso

Tras ser revisado, la policía descubrió que el hombre transportaba 700 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su detención.

No obstante, según Carabineros, ofuscado por el control, el sujeto golpeó al perro detector de droga.

Por lo anterior, el detenido ahora enfrentará cargos por Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y Ley Cholito.

Recordemos que esta última normativa aplica severos castigos por agredir a un animal.

En este caso, el agresor arriesga la pena de presidio menor en su grado medio, es decir, desde 541 días a 3 años y un día, por golpear a Gazam.

A esto se suma una multa que puede ir de 20 a 30 UTM, es decir, cerca de 1 millón 175 mil pesos a 1 millón 763 mil pesos, según la Ley Cholito.

Además, tendrá la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal, en caso de ser condenado.

Esto último, sin considerar las penas por los otros delitos por los que se le acusa,