Archivo | Agencia UNO

Grupo de trabajadores de Codelco El Teniente se descuelgan del paro: discrepancias entre dirigentes

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Mario Tapia

23 junio 2022 | 11:10

Trabajadores de la División El Teniente de Codelco depuso parcialmente su manifestación por el cierre de Ventanas. Esto generó discrepancias entre los dirigentes.

Con una evidente división, dirigentes de planta y contratistas de la división El Teniente de Codelco en la región de O’Higgins determinaron levantar el bloqueo de acceso Los Maitenes antes del mediodía.

Un grupo de trabajadores volvió a sus turnos, todo esto en medio de divisiones e instrucciones cruzadas sobre la continuidad del paro.

No obstante, Alejandro Soto, presidente del Sindicato N° 5 división El Teniente de Codelco, consignó a Radio Bío Bío que la Confederación de Trabajadores del Cobre no ha entregado ninguna instrucción de deponer el paro y que para él la movilización sigue.

Además, indicó que si hay diferencias entre dirigentes estas son legítimas ante instrucciones de otro dirigente de la zona El Teniente.

Recordemos que el miércoles un grupo 11 trabajadores fueron detenidos mientras se movilizaban en uno de los accesos a la mina El Teniente.

Así, estaría depuesto solo por un grupo de trabajadores el paro en la división El Teniente.

Cabe destacar que la reunión programada con el Gobierno y Codelco para esta tarde, será fundamental según dijo el dirigente Soto para determinar los cursos a seguir.

Por otra parte, desde Ventanas, dirigentes aseguran que el paro en El Teniente se mantiene, argumentando que sólo “pasaron unos buses”.