Crudo episodio de violencia intrafamiliar deja 3 personas apuñaladas en centro médico de Coltauco

16 septiembre 2021 | 13:08

La tarde de este miércoles, 3 personas resultaron apuñaladas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Coltauco, en la región de O’Higgins. Esto, tras un episodio de violencia intrafamiliar que se trasladó al recinto.

Un video que circuló por redes sociales dio cuenta de la situación. En el registro, grabado por un funcionario, se aprecia la desesperación de los presentes al ver cómo una mujer apuñala a dos personas.

Según el alcalde de la comuna, Félix Sánchez, se trató de una riña entre familiares que comenzó en un domicilio particular del sector Loreto.

“Uno de los involucrados llegó a ser atendido y ahí empezaron a llegar las otras personas. Empezaron a tener una discusión y a herirse en el centro asistencial”, señaló.

Carabineros detuvo a tres personas tras el incidente y, este jueves, dio con el paradero de un cuarto implicado en el caso. Todos pasarán al respectivo control de detención.

Por otra parte, el jefe comunal de Coltauco afirmó que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables. “Primero, por los funcionarios municipales y, en segundo lugar, por daños al centro asistencial”, dijo.

Sobre la situación de los trabajadores del Cecosf, Sánchez aseguró que no sufrieron daños físicos, pero que les brindarán ayuda psicológica para que se repongan del grave suceso.