03-09-2018 a las 18:19

Codegua no tiene Starbucks... ni tampoco carro policial

Publicado por: Ariela Muñoz

ARCHIVO | Agencia UNO

Tras la nueva iniciativa “cafetera” de Carabineros para conversar con ciudadanos en locales de la cadena Starbucks, el jefe de comunicaciones de la institución protagonizó un debate, en el Podría Ser Peor, junto a la alcaldesa de Codegua, pues la autoridad comunal reveló que su localidad ni siquiera tiene un vehículo policial.

Luego de la polémica y el masivo trolleo por la medida policial (que aún no ha comenzado), el mayor Diego Rojas sostuvo que “es un espacio más” y que “no nos centremos en la marca, sino en la posibilidad de hacerlo”.

En la búsqueda de experiencias internacionales, Carabineros llegó a la cadena Starbucks, que por cierto, no tiene presencia en todo el país.

Lee también...

Rojas valoró las opiniones diversas respecto de la iniciativa e incluso confesó que las bromas se las han tomado con humor, o que podría ser un error. “No somos perfectos (…) Una posibilidad es que nos equivoquemos, pero veamos“, expresó en la entrevista.

Codegua

No obstante, Ana María Silva, alcaldesa de Codegua, en un tono de indignación, se refirió a la medida policial como “una burla”, al revelar que la comuna no cuenta con un vehículo institucional.

Confesó que en su comuna Carabineros realiza procedimientos en transporte público, en taxi colectivo, a pie o incluso “a dedo”, cuando no cuentan con un auto particular, o apoyo del vehículo municipal.

En la discusión, Silva mencionó que recibieron un vehículo usado desde Peumo. “Nos mandaron uno, duró un día y se echó a perder (…) Se perdieron 28 mil millones de pesos y nos mandan un picante carro que viene a morir (sic)”.

El mayor Rojas reconoció que existe un problema con los vehículos en sectores rurales e incluso manifestó estar de acuerdo con la jefa comunal, pero se mantuvo firme en su tesis inicial. “Vuelvo a la importancia de conversar… Puede ser en cualquier lugar”, respondió el oficial.

Lee también...

“No se necesita un Starbucks para que Carabineros sepa los requerimientos de la comunidad. Yo creo que aquí no tienen ni café para darle a la gente”, respondió la alcaldesa.

Rojas afirmó que revisarán las condiciones del vehículo policial que se encuentra actualmente en Codegua, a lo que Silva insistió en que no funciona. “La gente llama a Carabineros y no tienen en qué ir. Es vergonzoso, indignante. Más encima llegan al lugar y los retan porque se demoran“, reclamó.

La alcaldesa de Codegua sostuvo que no existen problemas con los funcionarios policiales de su comuna, sólo con la falta de asignación de un vehículo. Por ello, se está realizando una campaña con empresarios locales para poder comprar un carro.

Por otra parte, en la conversación apareció el nombre de Hualañé, localidad que tampoco contaría con vehículo policial.

Escucha Radio Bío Bío