Imagen de contexto | Archivo – Agencia UNO

17 años de cárcel para padre que abusó de su hija cuando tenía 10 años en Coihueco

Por Samuel Fuentes
Con información de Carlos Morales.

08 noviembre 2025 | 11:43

A 17 años de cárcel fue condenado el padre de una menor tras abusar de ella en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble.

El hecho se remonta a 2024, cuando el hombre de 43 años abusó sexualmente de su hija en la casa de sus padres, teniendo la víctima solo 10 años.

Ante ello, se levantó una investigación donde se terminó por acreditar la participación del hombre. Así lo explicó el fiscal Florentino Bobadilla, quien valoró el fallo de la Justicia, señalando que “es una pena alta para este tipo de delitos“.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El persecutor, especialista en delitos sexuales y de violencia de género, acreditó, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, que la agresión sexual fue cometida en febrero de 2024, en el hogar de los abuelos paternos. Es así que el imputado fue condenado a cumplir 17 años de presidio.

Otras medidas impuestas por el tribunal

Además, según consignó nuestro medio asociado La Discusión, el tribunal decretó la interdicción del sentenciado del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Asimismo, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.