Carabineros detuvo a 8 hombres que fueron sorprendidos robando madera en un predio de forestal de San Fabián de Alico en la región de Ñuble.
Sin embargo, el Ministerio Público formalizó a uno solo y apercibió a los otros 7 detenidos, ya que estos no tenían conocimiento del robo, pues eran personal contratado.
El procedimiento se originó tras una alerta emitida por el equipo de la forestal afectada, quienes advirtieron la presencia de sujetos en el lugar provistos de maquinaria y camiones para sustraer la madera desde el interior del terreno.
Por lo mismo, Carabineros del OS-9 concurrió al lugar y detuvo a los sujetos en el momento cuando cometían el delito.
El Prefecto(s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, destacó el trabajo rápido de su equipo y la detención de organizaciones delictuales especializadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En primera instancia, todos los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, pero la Fiscalía decidió apercibir a 7 hombres y a Carlos Jara Urra formalizarlo, ya que este último presentó un documento de contrato a los otros detenidos en flagrancia, quienes desconocían que estaban cometiendo el delito de robo, ya que habían ido a trabajar.
En el procedimiento, Carabineros incautó 3 camiones, 3 motosierras, 2 máquinas Skider y cerca de 150 mts cúbicos de madera sustraída, elementos que fueron devueltos por la Fiscalía a los apercibidos.
El único formalizado por sustracción de madera quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país, de acercarse al predio y firma en Carabineros.