Este pasado viernes, la justicia confirmó la condena de 6 años de cárcel efectiva en contra de un hombre por tráfico de marihuana en la comuna de Quillón, en la región del Ñuble.
El caso se remonta a abril de 2024, cuando un operativo del OS7 de Carabineros permitió descubrir casi cuatro kilos de la droga precisada escondidas en el domicilio del sujeto.
Según los antecedentes del juicio, la investigación se inició tras una compra controlada que reveló la participación del acusado en la venta de marihuana.
Ratifican condena de 6 años de cárcel a hombre por tráfico de droga en Quillón
Con una orden judicial, los policías ingresaron a su vivienda, donde hallaron, además, una balanza digital, una planta de cannabis y dinero que coincidía con el utilizado en la transacción encubierta.
Actualmente, la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el intento de la defensa por anular el fallo, considerando que la evidencia era clara y suficiente para acreditar el delito.
Cabe agregar que el operativo también permitió detener a otro involucrado que ya había sido condenado en el mismo caso.
Con esta resolución, el tribunal cerró definitivamente uno de los procesos de tráfico más relevantes del último año en Quillón, reafirmando la condena y dejando al implicado tras las rejas.