En prisión preventiva quedó un hombre de 79 años, imputado por los delitos de femicidio frustrado, maltrato habitual y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra su conviviente de 71 años, en Coelemu, región de Ñuble.
La fiscal (s) Gloria González, explicó que desde hace dos años a la fecha, la mujer era víctima de maltrato físico y psicológico ejercido por parte del detenido.
También, agregó que la situación se producía como una consecuencia de un consumo habitual de alcohol por parte del imputado.
En esta línea, la persecutora detalló que a las 1:30 horas del 12 de septiembre, el hombre golpeó a la víctima y con la intención de matarla la tomó del cuello para asfixiarla. La mujer logró zafarse y arrancar por un cerro hasta la casa de una vecina.
La fiscal (s) Gloria González explicó que se reformalizó la investigación, tras recibir el informe de lesiones del Servicio Médico Legal y otros antecedentes recopilados durante el mes de indagatorias.
Asimismo, expuso en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coelemu que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, lo que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.