Una curiosa situación se dio en la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble, donde una joven fue trasladada hasta un Cesfam en el pick-up de una camioneta de seguridad municipal.
De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hecho se dio luego que la joven sufriera una descompensación y, como no había una ambulancia disponible, se optó subirla hasta el auto municipal para trasladarla hasta el centro asistencial.
Eso sí, junto a ella, según los registros visuales, iban dos voluntarios de bomberos de la comuna.
Al respecto, el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, explicó se “solicitó la ambulancia pero, de las dos ambulancias, una ingresó al taller y la otra andaba dejando a otro paciente en la ciudad de San Carlos”.
“Por lo tanto, para poder agilizar y darle una pronta atención a la persona, para que no pasara mayores, un vehículo de seguridad se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar en virtud de algo peor”, añadió.
Si bien la situación no deja de ser llamativa, el jefe comunal aseguró que la decisión se tomó pensando “en el bienestar de la joven”.
Por último, cabe señalar que La Radio tomó contacto con los familiares de la mujer, quienes explicaron, fuera de micrófono, que la atención en el Cesfam fue rápida, por lo que lo único en lo que se falló, aseguraron, fue el traslado.