Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el femicidio consumado de su pareja en Chillán, en la región de Ñuble.
Se trata de Sergio Mundaca Solis, quien fue formalizado este lunes por rociar con líquido acelerante a la víctima, identificada como Catherine Rojas Sandoval, a quien posteriormente le prendió fuego. La mujer murió debido a la gravedad de sus heridas.
La fiscal de Chillán, Maritza Camus Vega, detalló que las diligencias realizadas por Labocar y el OS9 de Carabineros, permitieron establecer que cerca de las 22 horas del sábado 2 de agosto, al interior de un inmueble ubicado en una ocupación ilegal en la población Nueva Río Viejo se generó una discusión entre la pareja.
Posterior a eso, el detenido le roció líquido acelerante a la víctima, quien resultó con su cuerpo totalmente quemado y falleció en el hospital pese a los esfuerzos médicos.
Víctima individualizó a su agresor antes de morir
La persecutora precisó que la propia víctima sindicó al imputado como su agresor al personal de salud que la auxilió, lo que se vio corroborado por un informe del Labocar del sitio del suceso y otras diligencias investigativas encargadas a Carabineros del OS9.
Con los elementos recabados, la Fiscalía solicitó en la audiencia la medida más gravosa en contra del imputado, al estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.
El Juzgado de Garantía de Chillán, además, fijo en tres meses el plazo de la investigación.