Cedida

Fuertes marejadas cubren caminos en zona costera de Cobquecura: municipio pide no acercarse al lugar

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Wilson Ponce

09 junio 2021 | 12:47

La mañana de este miércoles, se ha podido constatar que las marejadas anunciadas por la Dirección marítima de Chile se han manifestado en el borde costero de la comuna de Cobquecura, cuyo municipio -a través de su página de Facebook- advirtió del peligro a la comunidad.

El equipo de seguridad ciudadana ha recorrido el borde costero, donde se han apreciado olas de gran tamaño que forman parte de este fenómeno natural que se registró en sectores como Pullay, Buchupureo, Iglesia de Piedra y Colmuyao.


Las olas cubrieron parte de los caminos costeros en los sectores de Mure y Colmuyao, mientras que en la caleta La Rinconada, algunos botes ubicados en la playa fueron sido movidos por el oleaje; mientras que las olas incluso han sobrepasado los muros en el sector La Lobería, llegando hasta la población que se ubica en el sector.

Por ello, el alcalde, Julio Fuentes, hizo un llamado pidiendo “a la comunidad residente, a los turistas y visitantes que eviten acercarse al borde costero, y menos subirse a roqueríos, por el riesgo que ello implica; ya que queremos a toda costa evitar la ocurrencia de un accidente, y para ello es fundamental la prevención y tener una actitud de respeto con el mar”.

Además, informó que el equipo de turno de emergencias municipal está atento en caso de ser requerido por alguna situación derivada de estas marejadas, las que deberían mantenerse hasta este jueves o viernes en la zona costera de Ñuble.