Una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue formalizada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, tras ser denunciada por su exconviviente.
La detención se concretó el miércoles, luego de que la víctima alertara a Carabineros sobre una discusión ocurrida en su domicilio de calle Armando Sanhueza, el pasado 22 de octubre.
El fiscal Oliver Rammsy, según nuestro medio asociado Diario El Pingüino, indicó que la imputada le habría expresado a la víctima que “le iba a arruinar la vida, que va a saber quién era ella”, y que en ese momento tomó una mascota (un gato) y le exigió $3 millones de pesos o tiraría los gatos a la calle, indicándole que lo mataría.
Durante la audiencia, la defensa no objetó el procedimiento policial, y la jueza Paula Stange determinó que la actuación de Carabineros se ajustó a derecho.
Tras la formalización, la mujer recuperó su libertad, pero quedó sujeta a medidas cautelares, entre ellas el abandono del domicilio y prohibición absoluta de acercarse o comunicarse con la víctima por un plazo de un año. Además, se ofició a Carabineros para resguardar el retiro de sus pertenencias personales desde la vivienda.