TENS sufre robo mientras tomaba tests PCR en Punta Arenas

29 abril 2021 | 12:47

El viernes, una técnico en enfermería de Punta Arenas sufrió el robo de sus pertenencias en pleno ejercicio de sus funciones.

La información fue confirmada por la municipalidad este jueves y detalló que el hecho ocurrió en la intersección de avenida Colón con gobernador Bories.

De acuerdo al municipio, la funcionaria perdió su mochila con todos sus documentos y otros artículos personales.

El ilícito quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, que captaron el momento exacto cuando un hombre se acerca al móvil, abre la puerta del conductor y arranca con el bolso.

“Antes de tener este video habíamos pensado que podía haber sido un extravío. Uno nunca piensa mal. Si estás haciendo el bien por la comunidad nunca vas a pensar que alguien abiertamente abra la puerta del vehículo (y saque) un bolso en pleno operativo de búsqueda activa”, lamentó Rosa Bidart, jefa del área salud de la corporación municipal.

“Primero se hizo la denuncia por extravío. Una vez que se obtuvieron las imágenes de las cámaras se está viendo si el caso está en Fiscalía o ver qué otros pasos tenemos que seguir”, añadió.

“Esto afecta a personas que están trabajando por la comunidad, con lluvia, viento. Ella tiene que andar con sus cosas en su mochila, porque no estamos en Santiago donde uno puede estar al aire libre. Es muy lamentable”, cerró.