El Pingüino

ENAP paraliza una faena en Magallanes y mantiene 83 trabajadores contagiados

Por Emilio Lara
La información es de Diario El Pingüino

01 octubre 2020 | 08:50

ENAP Magallanes decidió paralizar de manera temporal las operaciones del Equipo de Perforación Número 6 en el Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, debido a nuevos contagios de coronavirus, manteniendo 83 casos confirmados hasta este jueves según el sindicato.

A través de un comunicado, desde la estatal aseguraron que esta medida “en ningún caso afectará el suministro de gas para la región ni el cumplimiento de sus contratos”.

“ENAP seguirá haciendo todos los esfuerzos para extremar las acciones preventivas en nuestra operación”, añadieron.

El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, detalló que la compañía también tiene 50 colaboradores en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos a covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el dirigente afirmó que el total de contagiados es de 118, de los cuales 60 son de ENAP y 58 de empresas contratistas.

“Cada vez que alguien se contagia va acarreando a más trabajadores que van quedando en cuarentena y por lo tanto estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Esto está haciendo que estemos con la dotación mínima para poder mantener el gas y el combustible en la región. Es una situación preocupante”, sostuvo Avendaño.