El Pingüino

Primavera con nieve, lluvia y temperaturas bajo 0: el pronóstico para Magallanes hasta el jueves

08 octubre 2019 | 11:37

La región de Magallanes parece no querer dejar atrás el invierno y pese a que ya estamos en primavera, la zona tendrá en los próximos días nieve, fuertes vientos, lluvia y temperaturas bajo cero de acuerdo al último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para Torres del Paine, se esperan cielos nublados y chubascos débiles para este martes y miércoles, lo que variará a chubascos de nieve con vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora.

MeteoChile

Temperaturas miércoles: mínima 0º – máxima 5º
Temperaturas jueves: mínima -2º – máxima 0º

Puerto Natales

Por su parte, este miércoles estará nublado en Puerto Natales, comuna que tendrá chubascos débiles con vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora esta noche.

Para el miércoles, en tanto, las ráfagas de viento llegarían a los 94 kilómetros por hora, jornada para la cual se pronosticaron nuevamente cielos nublados y chubascos.

MeteoChile

Temperaturas miércoles: mínima 2º – máxima 6º
Temperaturas jueves: mínima -2º – máxima 2º

Punta Arenas

Por su parte, esta jornada, Punta Arenas tendrá nubosidad parcial con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y chubascos débiles.

Para mañana se esperan vientos con las mismas velocidades y nubes sobre la capital regional.

MeteoChile

Temperaturas miércoles: mínima 2º – máxima 6º
Temperaturas jueves: mínima -1º – máxima 3º

Porvenir

Más al sur, en Porvenir, se pronosticaron para este martes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con nubes y chubascos débiles.

Mañana, en tanto, nuevamente se esperan vientos con las mismas velocidades, nubosidad y chubascos débiles.

MeteoChile

Temperaturas miércoles: mínima 1º – máxima 6º
Temperaturas jueves: mínima -1º – máxima 2º

Puerto Williams

Finalmente, para Puerto Williams este martes, Meteorología pronosticó vientos que irían de los 25 a los 80 kilómetros por hora, junto a nubosidad y chubascos de nieve débiles, panorama similar para la jornada del jueves.

MeteoChile

Temperaturas miércoles: mínima -2º – máxima 3º
Temperaturas jueves: mínima -3º – máxima 0º

“Esta inestabilidad es bastante normal para estas fechas en la región, recién cercano a la quincena o incluso un poco pasado veremos ya la llegada de la primavera”, dijo a Diario El Pingüino Nicolás Butorovic, climatólogo de la Universidad de Magallanes.

Junto con ello, el académico advirtió que las ráfagas de viento sorprenderán por su fuerza y que serán lo que más “llamará la atención” en medio de esta inestabilidad.