Inach

Invitan a niños y jóvenes de Magallanes a participar en talleres gratuitos de paleoilustración

08 julio 2019 | 11:57

El Instituto Antártico Chileno (Inach) brindará el sábado 13 y 20 de julio, entre las 16:00 y 18:00 horas, talleres de paleoilustración gratuitos para niños y jóvenes de entre 10 y 17 años residentes en Punta Arenas y las zonas aledañas.

Quienes estén interesados en participar de la instancia deben inscribirse en el formulario oficial que publicó la entidad a modo de asegurar uno de los cupos disponibles.

La iniciativa, en concreto, será un taller teórico-práctico dictado por el artista y muralista Luis Pérez López, quien “orientará a los participantes en cómo se realiza una ilustración a partir de los descubrimientos científicos paleontológicos”, indicaron.

Los participantes recibirán todos los materiales que necesitarán durante el taller, que tendrá como centro los dinosaurios que se exhiben en la exposición denominada “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) en la zona austral de Punta Arenas.

Sumado a ello, desde Inach señalaron que Pérez hablará acerca de su experiencia en los últimos descubrimientos paleontológicos de Chile y el continente, con foco en aquellos hallazgos realizados en sitios paleontológico de Magallanes y la Antártica Chilena.

Las sesiones se realizarán en el edificio de laboratorios antárticos “Jorge Berguño Barnes”, ubicado en calle Lautaro Navarro 1245.

Desde Inach, además, indicaron que los trabajos de cada taller serán expuestos entre el 15 y el 20 de julio junto con la exhibición de dinosaurios del MNHN.