La Armada confirmó que encontraron el cuerpo del pescador que se extravió hace cerca de una semana en el Lago Panguipulli, el cual fue rescatado desde una profundidad de 65 metros a través de robots submarinos que se sumaron a las labores de búsqueda.
Se trata de un adulto de 32 años que el pasado viernes 21 de noviembre salió a pescar en su bote inflable, día en el que finalmente se le perdió el rastro, motivo por el cual su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
Luego de una semana de intensa búsqueda por parte de la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, finalmente se logró encontrar el cuerpo del desaparecido.
Búsqueda con tecnología
Así lo confirmó el capitán de puerto de Panguipulli, Santiago Herrera, precisando que el cadáver del pescador fue rescatado desde una profundidad de 65 metros a través de uno de los robots submarinos que colaboraron en las labores de rastreo.
“Todo esto parte desde que teníamos una posición conocida, que fue el lugar donde se encontró el bote de esta persona y desde esa posición se realizó todo el esfuerzo de búsqueda”, explicó.
Herrera indicó que la búsqueda se complicó en algunos momentos debido a que el lago tiene una profundidad que alcanza los 100 metros, lo que impide la utilización de buzos y, por consiguiente, obligó el uso de medios tecnológicos para ubicar al desaparecido.
Estos esfuerzos finalmente lograron dar con la ubicación el pescador extraviado hace una semana. Para iniciar las pericias se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo y posterior autopsia.