CONTEXTO | Agencia UNO

Investigan homicidio frustrado en Panguipulli: víctimas terminaron detenidas por consumo de drogas

Por Constanza Carrillo Silva
Con información de Nicolás Silva.

27 octubre 2025 | 08:37

El Ministerio Público investiga un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, luego que dos hombres fueran baleados mientras consumían sustancias ilícitas al interior de una vivienda. Ambos fueron detenidos y serán formalizados por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en la localidad de Coñaripe, hasta donde se dirigió el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Los Ríos para esclarecer las circunstancias que dejaron a dos adultos lesionados.

El capitán de Carabineros de Panguipulli, Felipe Ulloa, sostuvo que al llegar a un domicilio en Coñaripe encontraron a dos hombres heridos por un arma de fuego. Además, indicó que en el interior se incautó droga y municiones, motivo por el cual ambos fueron detenidos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las circunstancias que provocaron la agresión aún son investigadas, aunque desde el Ministerio Público detallaron que un sujeto habría ingreso al inmueble y disparó en contra de los dos adultos, causándole lesiones en una mano y en sus piernas.

En el lugar fueron incautados 256 gramos de marihuana, además de pequeñas cantidades de tusi, clorhidrato de cocaína y éxtasis.

Según lo informado por la Fiscalía, uno de los heridos fue trasladado al Hospital de Valdivia para atender sus lesiones, mientras que el otro fue derivado a la cárcel de la capital regional donde será custodiado por Gendarmería, a la espera del control de detención y eventual formalización por tráfico de drogas que se programó para el martes.

Mientras tanto, en el sitio del suceso trabajó el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además del equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Los Ríos, para continuar con las diligencias de este homicidio frustrado en Panguipulli.