Valdivia terminará el año sin servicio de parquímetros, luego que su última licitación quedara desierta.
La alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, confirmó un nuevo proceso que esperan sea exitoso y con una “buena empresa, no como en el contrato anterior”.
Para este nuevo proceso de licitación, las direcciones de Tránsito y de Administración y Finanzas, están en una etapa de ajustes y de revisión de los montos, además de la propuesta financiera.
“Estamos buscando tener en este proceso un contrato justo, en donde el municipio, y por lo tanto nuestros vecinos y vecinas reciban por parte de la empresa lo que corresponde y que además sea una buena empresa, no como sucedía en el contrato anterior”, señaló la jefa comunal.
Amtmann agregó que “tuvimos un primer esfuerzo de licitación, en general, en varias de las ciudades a nivel nacional hemos visto que sucede mucho, sobre todo en este ámbito, hay varios procesos de licitación. Esperamos que en este segundo nos vaya bien”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Nueva licitación por parquímetros
El presidente de la comisión de Transportes del Concejo Municipal, el concejal Cristóbal Rosas, estimó que a fines de año el municipio realizaría el nuevo llamado a empresas interesadas.
“En la última licitación, lo que ocurrió es que la licitación quedó desierta, esto implica entonces un proceso de estudio de los motivos de por qué esto ocurrió, y correlativamente, un proceso de mejoramiento de las bases de licitación para que sea más atractiva”, indicó Rosas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El integrante de la misma comisión, el concejal Marcos Santana, dijo que confía en los ajustes que haga el municipio para hacer una oferta más atractiva, creyendo que lo ocurrido generó un retroceso.
“Nosotros tenemos la esperanza de que haya salido pronto ahora en esta última etapa del año, para haber comenzado a lo mejor un principio de año con una licitación ordenada”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se indicó, el servicio de parquímetros, interrumpido desde junio de este año, es necesario para el ordenamiento del centro de la comuna, tanto por el uso de los espacios para estacionar y el tiempo empleado por quienes dejan sus vehículos en calles, incluso en líneas amarillas o en veredas. Pero también, porque significa un ingreso económico para la municipalidad.